Página inicial









 

Información de la alianza con
Aceptamos sus tarjetas de crédito y débito

¿No entiende algún término?
Visite nuestro glosario

Presentan Sun Microsystems de México y Nextec de México: tuhost,

la primera solución de e-commerce y e-business

para la PyME

Formalizan alianza Sun Microsystems de México y Nextec de México

Permitirá tuhost a las PyMEs contar con los mismos beneficios de las principales corporaciones, sin invertir grandes capitales en infraestructura tecnológica o recursos para administrarla.

México D.F., 24 de enero, 2001. Sun Microsystems de México y Nextec de México formalizaron su alianza y presentaron la nueva solución de e-commerce y e-business para la pequeña y mediana empresa (PyME), llamada tuhost.

tuhost es la solución que engloba una nueva forma de administración y comercialización en la Red, indispensable para que cualquier empresa sobresalga en un medio altamente competitivo, con miras al nuevo orden económico mundial, dotándolas de tecnología de punta de fácil manejo y a un costo razonable.

Esta solución lleva los beneficios de las nuevas tecnologías a las empresas de todo el país y evita que éstas inviertan en infraestructura tecnológica y servicios adicionales. Los constantes cambios que requiere un portal de Internet merman el capital de la organización al contratar estos servicios externamente. Según comentó Daniel Ciechanower, Director de Nextec de México: "tuhost es la primera solución en el mercado latinoamericano, disponible para Proveedores de Servicios de Aplicación (ASP - por sus siglas en inglés), que integra en su sistema base; los servicios de catálogo en línea, administración de contenido informativo y ventas en la Red. Por eso puedo decir que tuhost es la forma más rápida, sencilla y confiable de integrar las operaciones diarias de las PyMEs a la era de Internet".

El mercado de las PyMEs en México no cuenta con los recursos para crear y mantener un Portal con funcionalidad de negocios. Por ejemplo, según datos arrojados por el último Censo Comercial realizado en México por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el 84% de las empresas que se dedican al comercio de mayoreo o menudeo tienen como máximo 2 empleados y cuentan con activos fijos promedio menores a $45,000.00 Pesos Mexicanos. Este segmento del mercado, que impulsa gran parte de la economía de nuestro país, no contaba hasta ahora con una solución acorde a sus necesidades y presupuesto. tuhost es hoy por hoy la única solución diseñada pensando en este y otros sectores similares.

Ventajas de tuhost para usuario final

Permite llevar un control fácil y preciso de las ventas efectuadas.

Permite verificar en tiempo real los pagos de los clientes.

Ahorra en llamadas de larga distancia.

Elimina errores en la toma de pedidos.

Expande el negocio a mercados internacionales.

Permite actualizar el catálogo de productos o servicios y los mantiene disponibles para los clientes las 24 horas del día, los 365 días del año.

Facilita las ventas a sus distribuidores remotos.

Brinda una imagen de vanguardia al negocio.

Crea un nuevo canal de ventas.

Habilita de forma rápida y segura las ventas en línea.

tuhost es el resultado del trabajo en equipo de tres empresas: Sun Microsystems de México, empresa global de alta tecnología que ofrece soluciones de negocios enfocadas a redes empresariales, Nextec de México, empresa dedicada a proveer soluciones de e-commerce y e-business para la pequeña y mediana empresa y Sistemas QED, integrador designado para brindar los servicios profesionales de diseño de arquitectura, implementación y capacitación de la solución tuhost a clientes corporativos. Además, Sistemas QED comercializa paquetes de integración que incluyen la solución completa en un sistema listo para entrar en producción.

"Este es un esfuerzo más de Sun, para acercarse a la pequeña y mediana industria", comentó Roberto Martínez, Director de Socios de Negocio de Sun Microsystems de México y agregó, "tuhost es la solución para las empresas que no cuentan con grandes capitales para invertir en infraestructura tecnológica, ni con recursos humanos suficientes para administrarla. Es una solución accesible y amigable que permite al usuario realizar cambios con sólo saber utilizar un navegador de Internet".

tuhost se comercializa al usuario final como una solución ASP o por licenciamiento corporativo a organizaciones -como proveedores de acceso a Internet, empresas de telecomunicaciones, bancos o proveedores de servicios de Web- que deseen ser más competitivos y generar nuevas formas de negocios al ofrecer la solución a su base instalada o prospectos de clientes.

Bajo el esquema de Licencia Corporativa, Nextec de México prevé activar 10,000 módulos en el presente año.

Ventajas de la Licencia Corporativa tuhost:

tuhost ofrece a los Proveedores de Servicios de

Aplicación un esquema de ingresos recurrente.

Genera la demanda de servicios adicionales que se

traducen en mayores ingresos para el negocio o

socios de negocios, como son:

Conectividad negocio a negocio.

Consultoría en comercio electrónico.

Consultoría logística.

Digitalización de catálogos.

Diseño gráfico.

Entrenamiento y capacitación.

Mercadotecnia en Internet.

ITOutsourcing.

Servicios de acceso a Internet.

Servicios de soporte local.

Telefonía y centros de atención al cliente.

Servicios financieros.

Protege la base instalada de clientes con una atractiva

oferta de servicios y con un alto costo de cambio.

Acerca de Nextec de México

Nextec de México es una empresa de soluciones estratégicas en Tecnologías de Información; fue fundada en la Ciudad de México en Mayo de 1993 con capital mexicano. Ha tenido como clientes a organizaciones entre las que destacan: BEA Systems, Banca Serfín, Procter & Gamble, Seguros Inbursa, Grupo Scanda, Unisys y la Secretaría de Educación Pública en México.

Desde sus inicios Nextec se ha preocupado por ofrecer a sus clientes soluciones tecnológicas de vanguardia que se adapten a las necesidades y expectativas de cada negocio. Más información esta disponible en http:// www.nextec.com.mx

NOTA: Nextec, Nextec de México, el logo de Nextec, las esferas, tuhost, tuhost Licencia Corporativa, el logo de tuhost, e-business para la pequeña y mediana empresa, Un reto del presente una necesidad del mañana, son marcas comerciales, registradas o en trámite de registro de Nextec de México SA de CV en México, los Estados Unidos y otros países.

Acerca de Sun Microsystems de México

Desde su fundación en 1982, y gracias a su singular visión "The Network is The ComputerTM" (La red es la computadora), Sun Microsystems, Inc. (Nasdaq: SUNW) ha llegado a ocupar su posición actual como proveedor líder de hardware, software y servicios de alta calidad que fortalecen la industria, para potenciar el poder de Internet y permitir que las empresas de todo el mundo lleven sus negocios a .com, es decir, se conecten en Red y logren resultados reales. Sun, una empresa que al 30 de junio del 2000 facturó $15,721 millones de dólares, opera en más de 170 países y puede visitarse en la World Wide Web en http://sun.com

NOTA: Sun, Sun Microsystems, el logo de Sun, Sun StorEdge, Solaris, Java, Jini, Jiro, iPlanet, Forte, Sun Blade, Sun Fire y The Network is The Computer son marcas comerciales o registradas de Sun Microsystems, Inc. en los Estados Unidos y otros países. Todas las marcas SPARC se usan bajo licencia y son marcas comerciales o registradas de SPARC International,Inc. en los Estados Unidos y otros países. Los productos de las marcas SPARC se basan en una arquitectura desarrollada por Sun Microsystems, Inc.

Para mayor información:

Correo tuhost